
Una victoria que se esperaba en cualquier momento fue la que cristalizó Luis José Di Palma este mediodía en el autódromo de Concordia, en donde se disputó el Gran Premio Entre Ríos -Una Tierra Diferente- Copa Río Uruguay Seguros, ante diez mil personas que se ubicaron en el circuito para disfrutar del espectáculo en pista, pese a soportar el mal clima. A bordo del Ford Focus que alista el equipo Vittal FP Racing y motorizan los hermanos Luis y Mario Riva, L. J. Di Palma supo contener el avance de Marcelo Bugliotti y su Chevrolet Astra, con quien mantuvo una dura disputa por el triunfo a lo largo de la prueba, la cual fue neutralizada en cinco ocasiones por diferentes incidentes en pista, motivados por despistes en zonas de alto riesgo.En virtud de ello, el ganador cruzó la meta tras cumplir las veinte vueltas en 36min11s939, con el cordobés Bugliotti acechándolo. Ambos llegaron incluso a rozarse a pocos giros del final, pero lograron mantenerse en pista sin más complicaciones, alejados del tercero, el Citroën C4 de Ezequiel Bosio, quien consiguió ascender al último escalón del podio tras superar al Renault Clío de Leandro Vallasciani, quien cumplió con una labor destacada.Con ese resultado, Bosio recuperó el liderazgo del campeonato y ahora lo encabeza por tres puntos de ventaja sobre Carlos Okulovich (Honda New Civic), quien arribó sexto en la competencia. Entre ambos quedaron Vallasciani y Julián Flamarique (Focus), que cerró el fin de semana con un buen rendimiento. Luego se ubicó Patricio Di Palma (Focus), que recibió un recargo de dos puestos por realizar una maniobra de riesgo sobre Okulovich.Más atrás llegaron Alejandro Bucci (Focus), Esteban Tuero (Astra) y Marcelo González (Astra), entre los primeros diez lugares.En pista había finalizado 11º Oscar Canela (Peugeot 307), pero posteriormente los Comisarios Deportivos determinaron sancionarlo con la exclusión por realizar una maniobra peligrosa, que perjudico a Facundo Ardusso (Focus), quien anteriormente había sido rozado por Pedro Pisandelli (Focus), que recibió un recargo de 30 segundos y con ello cayó del quinto al 16º puesto.La zona de puestos puntuables se completaron con Guillermo D’Aguanno (Clío), Hugo Lepphaille (había largado desde los últimos puestos con el New Civic), Adrián Hang (Xsara), Juan Carlos Bertozzi (Astra) y Luciano Bosio (Focus), que cumplieron con las vueltas totales.Luego, a dos giros quedaron Fabricio Pezzini (Astra), Rubén Loiacono (Astra), a cuatro se ubicó Ariel Divito (Focus) y a cinco Ardusso.El próximo compromiso será en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el 19 de julio, trazado al cual se retorna luego de tres años.
Final Clase 3
1º) L. J. Di Palma -Focus-; 36min11s939
2º) Bugliotti -Astra-; a 0s511
3º) E. Bosio -C4-; a 2s974
4º) Vallasciani -Clío-; 4s297
5º) Flamarique -Focus-; a 8s437
6º) Okulovich -New Civic-; a 8s717
7º) P. Di Palma -Focus-; a 10s819
8º) Bucci -Focus-; a 11s645
9º) Tuero -Astra-; a 12s517
10º) González -Astra-; a 12s698
19) DIVITO ARIEL -FOCUS- 29;29,312 a 4 vueltas
Fuente: APAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario